yandex

¿hablamos?

formación y asesoramiento

Los servicios de formación que ofrecemos son el resultado de nuestra propia experiencia como hosteleros.

Colaboramos para la mejora del rendimiento personal y organización personal y organizacional de hoteles y restaurantes

¿Cómo
lo haremos?

Todas las propuestas formativas se caracterizan por enseñar en base a hechos reales que permiten trabajar aspectos relevantes del día a día del asistente sin abundar en la teoría, que es dodne suelen fallar los cursos de formato tradicional.

Se trata, entonces, de enseñar en base a la experiencia viva consiguiendo que los participantes reaccionen a través de la vivencia de lo que han hecho y la evidencia de lo que debería hacerse con ejemplos muy prácticos.

Todas las formaciones se presentan con una alta intensidad en la aportación de información, herramientas y ejemplos aplicados en empresas personalmente dirigidas por Juanjo Martínez.

cursos

curso gestion
Gestión de restaurantes

La gestión eficaz de un restaurante

permutar visibilidad

Seminario a través del que el asistente obtiene los conocimientos necesarios para mejorar la rentabilidad y la operatividad de un restaurante. La acción formativa se basa en las experiencias reales que Juanjo Martínez está aplicando con gran éxito en empresas tan dispares, como pueden ser un restaurante con una estrella Michelin o varias cadenas hoteleras compuestas por más de 20 hoteles.

¿Cómo crear la oferta de F&B del 2025?

permutar visibilidad

Dotamos al asistente de los conocimientos para crear una oferta adaptada a las necesidades de la empresa, a los recursos productivos existentes en el establecimiento y a las expectativas del target de cliente, que además sea susceptible de diferenciarse de la competencia y se oriente a la rentabilidad.

¿Cómo se fijan los precios en la hostelería del 2025?

permutar visibilidad

En un entorno tan competitivo y cambiante como el de la hostelería, fijar el precio adecuado es fundamental para sobrevivir en el sector... y aunque parece fácil ¿Estamos seguros que lo hacemos correctamente? somos conscientes de la repercusión que puede tener un precio? El seminario trata en profundidad las nuevas estrategias para la aplicación de precios en un restaurante.

Los nuevos factores de Éxito de los restaurantes y los bares

permutar visibilidad

¿Cómo son los clientes actuales?, ¿Qué  buscan?, ¿Cómo se captan?. El seminario da respuestas a las tres preguntas que se hacen actualmente los empresarios y profesionales del sector

curso gestion
curso formacion
curso formacion
curso formacion
Formación de servicio y técnicas de ventas

¿Cómo crear un servicio eficaz y que además aumente las ventas?

permutar visibilidad

Seminario que profundiza en los aspectos claves que caracteriza a un servicio eficaz y que la gran mayoría de restaurantes obvia. ¿El personal conoce lo que vende?, ¿sabe como venderlo?, ¿le han explicado como servirlo? Up selling y Cross selling  para  rtes, sistemáticas de trabajo , la metamorfosis del camarero en vendedor , kinesia y proxemia... entre otros temas se abordan en la formación.

Cómo gestionar clientes conflictivos en un bar o restaurante

permutar visibilidad

Una formación orientada  al personal de hoteles, bares y restaurantes  en la que se transmite al asistente los conocimientos necesarios para saber actuar correctamente y evitar situaciones conflictivas y/o conductas inapropiadas por parte de clientes incorrectos.

El protocolo de servicio en la hostelería actual

permutar visibilidad

Aportación de estrategias  prácticas que ayudarán al asistente a organizar y gestionar el servicio de un restaurante con eficacia. El seminario proporciona herramientas y ejemplos reales para que los profesionales puedan liderar cualquier tipo de evento y ajustarlo operativamente a las necesidades de la empresa. Se experimentar con escenarios y  herramientas para operar de la forma más efectiva.

Formación personalizada de apoyo al F&B Manager

permutar visibilidad

Formación personalizada en base al producto de su oferta con el objetivo de capacitar al operario para actuar en el proceso de servicio de alimentos y bebidas con eficacia y seguridad. A través de una formación “en vivo y en directo” el asistente adquiere hábitos y conocimientos  que mejoran el servicio, dinamizan las ventas, aumentan el valor de la oferta y mejoran la satisfacción del cliente.

curso costes
curso costes
Formación de coste

¿Cómo garantizar una producción controlada y ajustada a la demanda?

permutar visibilidad

Formación que aporta los conocimientos necesarios para alcanzar una  regularidad productiva con una alta calidad organoléptica de la oferta, una linealidad de los costes y la obtención de los resultados operacionales previstos en el dpto. de F&B. La formación se apoya en los conceptos,  en la sistemática  y en las herramientas empleadas  con éxito por Juanjo Martínez en diversos hoteles y restaurantes.

¿Hacemos bien los escandallos y las fichas técnicas de cocina y sala?

permutar visibilidad

Una formación que dota al asistente de las herramientas y la información necesaria para empezar a dar el primer paso en la consecución de unos ratios lineales y una producción regular en un restaurante. El seminario incluye ejemplos prácticos, análisis de compras, gestión de tarifas; a partir de ejemplos de rendimiento de productos, tanto de cocina como de la sala y barras.

¿Cómo gestionar los costes en restauración?

permutar visibilidad

Actualmente los profesionales tienen que enfrentarse nuevas situaciones que hasta hoy no han existido y no hay experiencia acumulada. Bienvenidos a la era  de los cambios en la restauración. Sin cambio no hay adaptación. Sin evolución habrá defunción. Actividad ya no es sinónimo de beneficios y  volumen ya no garantiza rentabilidad.
Atrás han quedado los obsoletos ratios del 33% que inspiraban la gestión de los restaurantes del siglo pasado. A partir de ahora resultará más necesario que nunca saber gestionar, optimizar y controlar los costes para lograr cumplir con unos ratios que permitan la supervivencia de un restaurante en un entorno tan saturado como el que se avecina.

curso operativa
curso operativa
curso operativa
curso gestion
Formación operativa

Curso de buffetier de hoteles o de eventos

permutar visibilidad

Forma a tu equipo para lograr el buffet del 2025. Una nueva forma de impartir  formación que permite al asistente poner en valor la oferta gastronómica del buffet y convertirla en un activo de diferenciación de la competencia y fidelización de los clientes. La acción formativa incluye ejemplos reales.

Curso de camarero de barra

permutar visibilidad

Formación muy práctica orientada a capacitar al personal en un servicio, desde su inicio hasta su cierre, desarrollando habilidades como profesional y sin olvidar temas sobre presencia, correctas actitudes, comunicación con el cliente,  manipulación y normas de higiene. El curso incluye prácticas para experimentar en primera persona todo lo adquirido previamente.

Curso de coctelería para personal no cualificado

permutar visibilidad

Acción formativa destinada a superar las expectativas de los clientes con una sorprendente oferta de coctelería sin necesidad de contar con personal cualificado.

Curso de protocolo y servicio en mesa

permutar visibilidad

Formación personalizada en base al producto de su oferta. Objetivos del curso:

-Nuestro reto es mejorar sus habilidades y conocimientos en torno al protocolo básico de un servicio en los restaurantes de nuestros clientes.

-Proporcionar herramientas y ejemplos reales para liderar cualquier tipo de evento y ajustarlo operativamente a las necesidades del anfitrión.

-Experimentar escenarios y  herramientas para operar de la forma más efectiva.

-Adquirir habilidades en el uso de metodologías y la generación de ideas (creatividad) para resolver situaciones diarias que se pueden producir en un acto/evento o banquete

curso dinamizacion
curso dinamizacion
Formación de dinamización

¿Cómo fidelizar y llenar de clientes los restaurantes del 2025

permutar visibilidad

Estamos ante una revolución en la hostelería sin precedentes. A los clientes hiperinformados, y en ocasiones, más formados que los propios profesionales, ya no se les atrae con lo tangible (decoración, pizarras, imagen). La revolución trae consigo el reconocimiento del cliente por lo intangible. Es decir, prima más lo que se siente que lo que se ve.
Bienvenidos a la era  de los cambios en la restauración.
A través de este seminario se obtienen respuestas a las problemáticas que sufre la restauración y aporta soluciones  reales para mejorar la rentabilidad y la operatividad de un restaurante o departamento de F&B.

curso gestion
¿Te gustaría más información?
¿hablamos?
Llámanos

635 314 284

o escríbenos un email