PROYECTOS DE F&B Y CONCEPTOS DE RESTAURACIÓN

Cada vez son más las empresas que me depositan su confianza para desarrollar nuevos modelos de F&B, actualizar sus conceptos gastronómicos y/o dotar de evolución a sus ofertas y servicios.

Mi experiencia, el profundo conocimiento del sector y los reconocimientos que han obtenido mis modelos de negocio me han conducido al desarrollo de nuevas líneas de F&B y a la creación de proyectos únicos y exclusivos que se caracterizan por orientarse a la rentabilidad, la  innovación, la sostenibilidad y la diferenciación.

Actualmente estoy realizando los siguientes proyectos de F&B:

PROYECTO DE F&B DE LUJO
HOTEL ROYAL RIVER 5* LUXURY

Situado en la zona más prestigiosa del sur de Tenerife, el hotel Royal River Luxury es un exclusivo complejo para el que he preparado una novedosa propuesta que será referencia en la hotelería de lujo que desea alternativas a las “franquicias” gastronómicas de chefs mediáticos.

En la conceptualización del F&B me he inspirado en los restaurantes de corte colonial de principios del S.XX para hacer de la sala la protagonista de este proyecto y recuperar los elegantes servicios a la francesa y a la rusa con “guante blanco”.

La propuesta de F&B del hotel se compone de un exclusivo concepto de bistró francés, un restaurante gastronómico asiático, un novedoso bar Grill de lujo, un lobbybar, un nuevo modelo de poolbar, un concepto de Buffet de desayunos, un excepcional Room service, etc…

PROYECTO F&B GASTRONÓMICO
HOTEL ALFONSO V. LEÓN

En el emblemático hotel Alfonso, que goza de una ubicación excepcional en el centro de León, estoy desarrollando un novedoso concepto de F&B  que permite a los huéspedes obtener experiencias gastronómicas vinculando degustaciones únicas con cada uno de los momentos de consumo.

El proyecto consiste en convertir el hotel en un gastrohotel e integrar un nuevo concepto de “specialty bar” para  la recepción, crear una sorprendente propuesta de desayunos de vanguardia y posicionar su restaurante entre los referentes gastronómicos del país.

PROYECTO DE F&B PARA EL HOTEL BOUTIQUE GRAN LUJO
ROYAL GARDEN VILLAS & SPA

Royal Garden Villas es un 5 estrellas GL con una decoración muy exclusiva, seña de identidad de este hotel boutique compuesto por 28 lujosas villas.

Mi colaboración se centra en aportar estrategias de calidad para el servicio de F&B que contribuyan a la potenciación, mejora y diferenciación de su propuesta gastronómica.

El objetivo consiste en crear una operativa de F&B que se caracterice por el alto nivel de eficiencia, un esmerado protocolo y una  elegante atención al cliente cargada de elementos que propician la percepción de un servicio exclusivo y memorable

PROYECTO PROPIO DE ALTA RESTAURACIÓN
LOBBY 1906

En la Vía Augusta de Barcelona he puesto en marcha un innovador proyecto que va más allá de un simple concepto gastronómico.

Lobby 1906 es una marca de cultura, referente de la artesanía gastronómica de calidad y del servicio más ortodoxo de sala.

Para crear la oferta  he seleccionado todos los artículos que debería dispensar el Lobby de un exclusivo hotel y he trabajado, codo con codo, con los mejores artesanos del mediterráneo para que los clientes puedan encontrar y degustar todo lo deseable del mundo gourmet, de su diseño y del servicio asociado en un ambiente elegante y muy personal.

Un mundo de buen gusto, emoción e intelecto gastronómico en el interior de un Lobby tradicional.

 

PROYECTO F&B URBANO
HOTEL CONDE LUNA

En el hotel Conde Luna, tras un importante proceso de reforma, estoy llevando a cabo una consultoría con implantación y  desarrollo de un concepto de F&B para que aporte gran prestigio y reconocimiento para su público objetivo.

El trabajo consiste en el desarrollo de investigación e implementación de un concepto de F&B clásico, inspirado en los hoteles neoyorquinos de los alegres años 20,  que consiga generar un atmosfera especial y cree, a través de su oferta y servicio, una relación íntima con su entorno.

Asociado al proyecto se incluye la creación e implementación de una novedosa oferta de Eventos y Banquetes que se caracteriza por una clara identidad diferencial con respecto a los conceptos existentes en el mercado

PROYECTO GASTRONÓMICO
LA CASA DEL DRAGO

La Casa del Drago, situada en Icod de los Vinos, en Tenerife, data de 1748 y se encuentra junto al Drago Milenario, el más grande y longevo que se conoce en el mundo y declarado monumento nacional.

Para este mágico espacio  he diseñado una propuesta que reinterpreta de manera sencilla la gastronomía tradicional de la zona aportándole un enfoque más fresco. Se trata de una oferta que se ejecutará “en vivo y en directo”, que apuesta por los productos 100% artesanales, exclusivos y de alto valor cultural, y se cocinará sin fuego.

El proyecto incluye consultoría en el diseño de las instalaciones, estrategia económica, funcional, operacional, puesta en marcha y seguimiento.

 

PROYECTO PROPIO FRANQUICIABLE
COLMADO 1917

Actualmente estoy en plena fase de expansión de uno de mis pequeños grandes proyectos. Un concepto ideal para quienes quieren aventurarse en negocio propio sin riesgo o para los que buscan rentabilizar espacios huérfanos con la mínima inversión.

Colmado 1917 es un concepto comprometido con lo autenticidad y la tradición del lugar donde desembarca, Por eso cada colmado es distinto y diferente pero coincidentes en la apuesta por la artesanía gastronómica y la tradición más honesta del entorno en el que se ubica.

Ya sea en pequeño formato (desde 15m 2) o en grande (a partir de 140m 2) se ajusta a cualquier espacio de forma efectiva.

Se trata de un modelo de negocio que, sin fuegos y sin necesidad de maquinaria sofisticada, puede convertirse en una referencia gastronómica altamente rentable.

Únicamente con 25.000 € y mi constante apoyo se puede montar un Colmado 1917 donde sea. No hace falta experiencia.

PROYECTO GASTRONÓMICO
RESTAURANTE LAV

El restaurante LAV, acreditado en la guía Michelin y un firme aspirante a estrella, ofrece alta gastronomía a precios muy accesibles.

Según los inspectores Michelin “el restaurante merece una visita obligada. LAV llegó con muchísimas ganas a esta bella localidad, aportando una nueva mentalidad y aires renovados a la gastronomía leonesa. Su chef, Javier del Blanco, está triunfando tanto por la oferta culinaria como por el planteamiento de la experiencia, pues esta se desarrolla en tres etapas: entrada, cocina y comedor. ¿Qué encontrará? Dos menús degustación, uno un poco más exclusivo, divididos en grupos (cremas y sopas, pescados, carnes…) para que escoja sus platos dentro de cada uno de ellos”

Mi compromiso con LAV consiste en acelerarlo para llegar a la estrella cuanto antes y contribuir a poner unas bases de gestión que permitan hacerlo sosteniblemente rentable

PROYECTO GASTRONÓMICO
RESTAURANTE EL JARDIN

El restaurante Jardín basa su oferta en la excelencia de cada producto,  la autenticidad que los sabores tradicionales aportan a la cocina de vanguardia y en una extraordinaria Bodega.

Bruno Lorenzo, uno de los chefs con más talento que he conocido, expresa toda su creatividad en uno de los restaurantes más elegantes de España.

El proyecto consiste en hacer que el F&B sea reconocido por ser un concepto propio, diferente y único, conocido por la exclusividad de su propuesta y de un impecable servicio.

PROYECTO HOTELERO 20-25
EL BUFFET STARWAY

El proyecto consiste en crear de nuevas propuestas gastronómicas y conceptos de servicio que despierten emociones positivas a los clientes y generen “propinas digitales, conviertan el buffet en el photocall más instagrameado del hotel.

Mi trabajo consiste en crear e implementar una estrategia que dote de evolución al concepto y satisfaga las exigencias de un nuevo cliente que busca vivir la gastronomía de forma exclusiva, única, autentica, diferente y ajustada a cada uno de sus momentos de consumo.

Se trata de preparar las bases del Buffet de los años 20 y hacerlo mediante un nuevo modelo de gestión basado en tecnología big data para anticiparse a la demanda, ajustarse a la ocupación, a la tipología de cliente y a aspectos claves asociados como el timming, la climatología, las nacionalidades…

PROYECTO PROPIO FRANQUICIABLE
EL BUEN GUSTO ROSTISSERIE

El Buen Gusto es un proyecto con un relato familiar que aporta una alta rentabilidad gracias a un producto tan popular como el pollo.

La Rostisserie es una marca con pedigrí que arranca en el año 1952. Se trata de un concepto tradicional implantable en cualquier espacio a partir de 40m 2.

Puede adaptarse tanto a versión urbana como vacacional y atender cualquier a necesidad de consumo y en cualquier formato.

PROYECTO DE RESTAURACIÓN
NIMU BARQUILLO MADRID

Nimu Barquillo es un concepto de elementos clásicos con algo de vanguardia y una decoración moderna y adaptada a la zona.

El establecimiento permite disfrutar de una barra espectacular, dispone de mesas altas para el deleite a corto plazo y de cómodas mesas para recrearse con mantel, sobremesa y un exquisito servicio.

Por cierto, si vas te recomiendo la tarta de queso. Ha sido catalogada como una de las tres mejores del país.

El proyecto consiste en el desarrollo y puesta en marcha de una estrategia 360º para acelerar la evolución del concepto y adaptarlo a las nuevas expectativas del cliente gastrourbano postcovid..

PROYECTO EN BÚSQUEDA ACTIVA DE ESPACIO
MATIS-BAR
ALTA GASTRONOMÍA LOW COST.

Matis es un proyecto personal en el que asocio a dos cocineros antagónicos en torno a una propuesta gastronómica de mucho valor pero a la vez  sencilla, accesible, reconocible y a precios low cost.

En la 1ª edición, huérfana de espacio por discrepancias societarias,  Artur Martínez y Marc Ribas llevaron a Cabo un gran trabajo. Se dieron a conocer y obtuvieron un buen nº de propuestas profesionales. Artur  abrió un rte en Hilton y Marc empezó a trabajar en la televisión presentando un programa diario.

El concepto también de la 1ª edición también obtuvo reconocimientos entre los que destacan el de mejor apertura de Barcelona según Gastronomistas, Time Out, Pau Arenós o el periódico El Mundo.

Actualmente estoy trabajando en la 2ª Edición con una nueva pareja culinaria formada por dos conocidos cocineros que seguro que conseguirán estar a la altura de los de la 1ª edición.

  635 314 284    info@lalolaandco.com